-2.8 C
New York City
jueves, febrero 20, 2020
Inicio Finanzas Cyberseguridad Hackeos: Populares en bancos y empresas

Hackeos: Populares en bancos y empresas

Hackeos a nivel de empresas

El hackeo de empresas ocurre a todas las escalas. Desde pequeñas organizaciones hasta grandes multinacionales. En el 2014, compañías importantes de varias industrias sufrieron ataques. Por ejemplo, ciberdelincuentes accedieron a la base de datos de 145 millones de usuarios de eBay obteniendo toda la data demográfica. 

Hackeo populares en banco y empresa

La ventaja, según el gigante de e-commerce, es que los números de tarjetas de crédito estaban aparte y los delincuentes no llegaron a esa información, que hubiese sido un total desastre todo debido al hackeo cometido a los ciberdelincuentes.

Asimismo, Home Depot confirmó, en 2014, ser víctima de la ciberdelincuencia que accedió a 56 millones de tarjetas de pago de sus clientes en EE. UU. y Canadá. Esta gigante estadounidense de productos para el hogar asumió los cargos fraudulentos que se hicieron con esos medios de pagos y reforzó su inversión en ciberseguridad para prevenir más hackeos.

Esos ejemplos son un reflejo de que la transformación digital en los bancos y todo tipo en empresas grandes deben estar acompañada por una fuerte inversión en ciberseguridad para afrontar casos de hackeos que suceden hoy en día.

Sin embargo, hay preocupaciones reales en el sector para dinamizarlo. 

 

Impacto de las Monedas Digitales al Sistema de Finanzas

 

Con el acceso a la tecnología y los ataques cibernéticos o de hackeos, la industria financiera tiene un reto en ciberseguridad en varios pilares que son clave de su crecimiento: la nube, internet de las cosas, tráfico encriptado, entre otros. Estas son las preocupaciones específicas para los bancos financieras:

RANSOMWARE

es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.

Esta no es una amenaza reciente, desde hace unos años se habla con fuerza de ella. Sin embargo, ha evolucionado en su forma de operar y el 2016 rompió récord de ataques de hackeos. Este es un software malicioso que se apodera de un archivo del usuario (fotos, videos, documentos, etc.) y pide un rescate para liberarlo nuevamente.

Específicamente, en el sector financiero, el ransomware, conocido como Faketoken, ha generado pantallas falsas de inicio en sesión en 2.000 aplicaciones bancarias para robar accesos de usuarios y realizar operaciones fraudulentas y de hackeos.

LA NUBE

Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.
Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.

Una de las grandes preocupaciones de la banca es la nube o cloud banking. Se trata del sistema que va a dominar en el sector financiero, ya que desde allí se puede competir con nuevos jugadores tecnológicos como las startups financieras. Sin embargo, no solo se trata de invertir en la nube sino de tener claros los riesgos y cómo contrarrestarlos. Por eso es clave tener un equipo especializado en lanzar productos en la nube que pasen pruebas para posibles hackeos y evitar el robo de información sensible en bancos.

FALTA DE PERSONAL EN CIBERSEGURIDAD

bancos y empresas
Se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida en una computadora o circulante a través de las redes de computadoras.

El reto para los bancos es especializar a sus profesionales con mayor potencial para que sean expertos en prevenir dichos haceos «ciberseguridad»y tratar de que ese conocimiento sea horizontal y no se quede en una sola persona. Es un cambio de cultura en el que el área de Talento Humano debe enfocarse con esmero.

TRÁFICO ENCRIPTADO

hackeo a empresa
El cifrado es un procedimiento que utiliza un algoritmo de cifrado con cierta clave para transformar un mensaje.

Una de las peores pesadillas de la banca. Se trata de tráfico cifrado que genera falta de visibilidad y, por ende, ataques de hackeos recurrentes. Según un estudio de Gartner del 2015, el tráfico encriptado SSL representaba el 15% que llevaba a sitios con datos confidenciales.

Esa estadística ha mejorado desde que los bancos han cambiado su sitio http por https, sin embargo, los ciberdelincuentes evolucionan en sus operaciones y el tráfico cifrado sigue siendo una amenaza, evitando así hackeos fraudulentos.

«Existen dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que fueron hackeadas». – John Chambers-.

 

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Rochy RD recibe criticas por subir una foto

Rochy RD recibió grandes criticas tras publicar una foto donde aparece presumiendo dinero. Recalcaban el hecho de que presume su dinero luego de un accidente,...

Pocos cambios para la temporada NASCAR 2020

Los cambios en NASCAR Los mayores cambios que notarán los aficionados es la alteración de la longitud de las etapas en 16 carreras de la...

Espino y O’Brien guían Toros a segundo triunfo en SC

Los Toros del Este ganan su segundo triunfo en la Serie del Caribe   Una brillante labor monticular del derecho Paolo Espino y el bateo oportuno...

Dura confesión de la estrella del Boxeo Deontay Wilder

Dura confesión de Deontay Wilder:"Tuve una pistola en el regazo y estuve listo de suicidrme" La Dura confesión, mucho antes de convertirse en una estrella...

Recent Comments

Angel Gabriel Capellán Calcaño on Justin Bieber anuncia «Changes» su primer álbum
Euris Alexander Aquino Ulloa on Nueva Apple iPad 10.2 la mejor de creacion de Apple
Euris Alexander Aquino Ulloa on El nuevo Pocophone X2 lanzado por Xiaomi
Euris Alexander Aquino Ulloa on Nuevo Galaxy Z Flip se revelan informaciones
Angel Gabriel Capellan on BANCOS UTILIZARÁN DATOS BIOMÉTRICOS
Angel Gabriel Capellán Calcaño on Amara la negra es más poderosa que muchas artistas
Angel Gabriel Capellán Calcaño on Seguridad bancaria ¡Aprende un poco sobre ella!
Angel Gabriel Capellán Calcaño on Hackeos: Populares en bancos y empresas
Gerhard on Ninja Silhouette
Maria on Woo Ninja
Maria on Premium Quality
Maria on Woo Logo
Maria on Ninja Silhouette
Maria on Ship Your Idea
Maria on Woo Ninja
Maria on Woo Single #2
Maria on Happy Ninja
Maria on Happy Ninja
Ryan on Ship Your Idea
Stuart on Ship Your Idea
Stuart on Ship Your Idea
Stuart on Happy Ninja
Stuart on Flying Ninja
Coen Jacobs on Woo Album #3
Coen Jacobs on Woo Album #4
Coen Jacobs on Ninja Silhouette
Coen Jacobs on Flying Ninja
student on Ninja Silhouette
Magnus on Woo Logo
Magnus on Patient Ninja
Cobus Bester on Woo Single #2
Cobus Bester on Woo Ninja
Andrew on Premium Quality
Cobus Bester on Woo Logo
Andrew on Flying Ninja
Cobus Bester on Woo Album #2
Cobus Bester on Ship Your Idea
Andrew on Happy Ninja
Cobus Bester on Ninja Silhouette
Cobus Bester on Premium Quality
Cobus Bester on Patient Ninja
Cobus Bester on Flying Ninja
James Koster on Patient Ninja
James Koster on Woo Album #4
James Koster on Ship Your Idea