-1.6 C
New York City
jueves, febrero 20, 2020
Inicio Salud & Bienestar Estilo de Vida 3 Ejercicios de Pilates con pelota para fortalecer el core

3 Ejercicios de Pilates con pelota para fortalecer el core

Los ejercicios de Pilates son movimientos básicos que ayudan a mejorar la zona del abdomen

Ejercicios de pilates para fortalecer el coreLos ejercicios de Pilates son una buena forma de mantenerse en forma. Con aparente suavidad pero con eficiencia para ayudar a fortalecer la musculatura, mantener la flexibilidad o aumentar la resistencia.

Las actividades destinadas al core son fáciles y sencillas. El Consejo Americano de Ejercicio recomienda tres ejercicios que ayudarán a tonificar y mejorar los músculos del abdomen sin esfuerzos innecesarios. En este caso sólo se necesita una pelota de entre 20 y 30 centímetros de diámetro y un espacio despejado para tumbarse en el suelo. Mejorará los hábitos posturales, la coordinación, el equilibrio, la estabilidad y la respiración.

  • Círculos con las piernas

Tumbado (justamente sobre una colchoneta) boca arriba colocando la pelota debajo de la pantorrilla derecha a la altura del tobillo. Los pies deben apuntar cada uno al otro. Del mismo modo los brazos sirven para equilibrar (deben estar extendidos y apoyados en el suelo) y como primer pilar de fuerza pero deben ser los músculos abdominales los que tiren del cuerpo. Desde esa posición hay que ejecutar círculos amplios con la pierna izquierda, empezando hacia arriba y hacia la izquierda para moverse en el sentido contrario al de las agujas del reloj. En esta fase se inhala el oxígeno y se exhala al bajar la pierna.

  •  ‘Roll-up’s

El ‘rollo’ se realiza sentado con la pelota entre las piernas. La posición inicial es en forma de V, con las piernas levantadas y la espalda ligeramente inclinada. Los brazos tienen que estar rectos delante. Con las piernas en alto (no demasiado) hay que bajar la espalda de manera progresiva hasta tumbarse. Sin embargo, los brazos van alzándose hasta colocarse detrás de la cabeza estirados en el suelo. Cuando se toque el suelo (mejor sobre una colchoneta) hay que regresar al punto de partida. Se recomiendan 10 repeticiones que harán trabajar a la espalda, abdominales y suelo pélvico.

  • El puente de la cadera (Hip Bridge)

En este ejercicio se observan las similitudes entre el pilates y el yoga porque la postura del puente es parecida en ambas disciplinas. Comienza tumbado boca arriba en el suelo (siempre es mejor sobre una colchoneta o manta) con las rodillas dobladas y los pies apoyando toda su extensión sobre el piso. La pelota se sitúa entre los muslos y se ponen los brazos detrás de la cabeza con las palmas hacia arriba. Se coge aire y se va expulsando mientras se levantan las caderas para conseguir el puente. El movimiento debe armonizarse con los brazos trasladándose a los costados. Se vuelve a inhalar para bajar las caderas y volver al punto de partida. Basta con 10 repeticiones para mejorar el core con tan sencillo ejercicio.

Del mismo modo que hay que tomar en cuenta que si no se dedica tiempo y determinación a los mencionados ejercicios no se obtendrán los resultados requeridos, llevando asi unos buenos hábitos de estilo de vida para acompañarlos de estos ejercicios.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Rochy RD recibe criticas por subir una foto

Rochy RD recibió grandes criticas tras publicar una foto donde aparece presumiendo dinero. Recalcaban el hecho de que presume su dinero luego de un accidente,...

Pocos cambios para la temporada NASCAR 2020

Los cambios en NASCAR Los mayores cambios que notarán los aficionados es la alteración de la longitud de las etapas en 16 carreras de la...

Espino y O’Brien guían Toros a segundo triunfo en SC

Los Toros del Este ganan su segundo triunfo en la Serie del Caribe   Una brillante labor monticular del derecho Paolo Espino y el bateo oportuno...

Dura confesión de la estrella del Boxeo Deontay Wilder

Dura confesión de Deontay Wilder:"Tuve una pistola en el regazo y estuve listo de suicidrme" La Dura confesión, mucho antes de convertirse en una estrella...

Recent Comments

Angel Gabriel Capellán Calcaño on Justin Bieber anuncia «Changes» su primer álbum
Euris Alexander Aquino Ulloa on Nueva Apple iPad 10.2 la mejor de creacion de Apple
Euris Alexander Aquino Ulloa on El nuevo Pocophone X2 lanzado por Xiaomi
Euris Alexander Aquino Ulloa on Nuevo Galaxy Z Flip se revelan informaciones
Angel Gabriel Capellan on BANCOS UTILIZARÁN DATOS BIOMÉTRICOS
Angel Gabriel Capellán Calcaño on Amara la negra es más poderosa que muchas artistas
Angel Gabriel Capellán Calcaño on Seguridad bancaria ¡Aprende un poco sobre ella!
Angel Gabriel Capellán Calcaño on Hackeos: Populares en bancos y empresas
Gerhard on Ninja Silhouette
Maria on Woo Ninja
Maria on Premium Quality
Maria on Woo Logo
Maria on Ninja Silhouette
Maria on Ship Your Idea
Maria on Woo Ninja
Maria on Woo Single #2
Maria on Happy Ninja
Maria on Happy Ninja
Ryan on Ship Your Idea
Stuart on Ship Your Idea
Stuart on Ship Your Idea
Stuart on Happy Ninja
Stuart on Flying Ninja
Coen Jacobs on Woo Album #3
Coen Jacobs on Woo Album #4
Coen Jacobs on Ninja Silhouette
Coen Jacobs on Flying Ninja
student on Ninja Silhouette
Magnus on Woo Logo
Magnus on Patient Ninja
Cobus Bester on Woo Single #2
Cobus Bester on Woo Ninja
Andrew on Premium Quality
Cobus Bester on Woo Logo
Andrew on Flying Ninja
Cobus Bester on Woo Album #2
Cobus Bester on Ship Your Idea
Andrew on Happy Ninja
Cobus Bester on Ninja Silhouette
Cobus Bester on Premium Quality
Cobus Bester on Patient Ninja
Cobus Bester on Flying Ninja
James Koster on Patient Ninja
James Koster on Woo Album #4
James Koster on Ship Your Idea